Ropa laboral

La ropa laboral es cualquier tipo de ropa de uso personal y que está diseñada para proporcionar protección al trabajador contra uno o más peligros. La ropa laboral se caracteriza por ser cómoda, ligera y segura. Nuestro catálogo cuenta con un amplio surtido: batas, buzos, camisetas y polos hasta cazadoras con un amplio surtido de tallas y colores. La ropa laboral suele ser de polyester porque son más confortables para la piel del trabajador y transpiran mejor.

La ropa laboral está provista de gran cantidad de bolsillos para la comodidad del trabajador, no debiendo llevar en ellos objetos afilados o con puntas. La ropa laboral debe ser objeto de un control regular, si presentan defectos, roturas o grietas, hay que sustituirlas, dado que su acción protectora se habrá reducido. La vida útil de la ropa laboral guarda relación con las condiciones de empleo y la calidad de su mantenimiento. Dentro de este grupo existen una gran variedad de artículos tanto de verano como de invierno, manteniendo siempre un estilo de lo más actual.

La ropa laboral no debe ofrecer peligro de enganche para trabajos con máquinas en movimiento. Toda la ropa laboral ha de estar debidamente homologada según la norma europea. Además del obligatorio marcado CE, la ropa laboral debe ir marcada por el fabricante, marca, intrucciones de uso y cuidado e información sobre la gama disponible de tallas. Cada pieza de ropa laboral estará marcada sobre el propio artículo o en etiquetas adheridas al mismo.